Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de Pesillo


Abstract:

La guía metodológica que realizamos se elaboró a base de ocho inteligencias, está orientada a brindar a los maestros, padres de familia y estudiantes actividades que promuevan las diferentes capacidades, habilidades y destrezas de los niños y niñas. En el presente trabajo se trata el concepto de inteligencia como una visión amplia, más no encajada como generalmente se la conoce. Está basada en el pensamiento de Howard Gardner, fue realizada con el objetivo de que los maestros y maestras se motiven a aplicar en el aula en las diferentes áreas, tomando en cuenta cada clase de inteli- gencia para conseguir un aprendizaje verdaderamente significativo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • HABILIDAD
  • Teoría
  • LINGÜÍSTICA
  • Aprendizaje significativo
  • capacidad
  • DESTREZA
  • INTELIGENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria