Guía De Estrategias Metodológicas Para El Fortalecimiento De Los Procesos Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes Del V Semestre De La Escuela De Biología De La Universidad De Guayaquil.
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Biología, de la facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007) y Orellana, (2008). El estudio fue descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por los estratos con 6 docentes y con 25 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios para la recolección de datos, validados por expertos. Los resultados permitieron concluir que, existe una adecuada utilización de estrategias pre y co-instruccionales en la planificación académica de los docentes de Biología, sin embargo los estudiantes consideran que sólo algunas veces llevan a cabo estrategias post – instruccionales, lo cual debe ser mejorado, ya que su aplicación es indispensable para llevar exitosamente el proceso de enseñanza.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estrategias de Aprendizaje, Docentes de Biología, Universidad de Guayaquil
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior