Guía De Estrategias Metodológicas Para El Fortalecimiento De Los Procesos Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes Del V Semestre De La Escuela De Biología De La Universidad De Guayaquil.


Abstract:

El objetivo de esta investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Biología, de la facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007) y Orellana, (2008). El estudio fue descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por los estratos con 6 docentes y con 25 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios para la recolección de datos, validados por expertos. Los resultados permitieron concluir que, existe una adecuada utilización de estrategias pre y co-instruccionales en la planificación académica de los docentes de Biología, sin embargo los estudiantes consideran que sólo algunas veces llevan a cabo estrategias post – instruccionales, lo cual debe ser mejorado, ya que su aplicación es indispensable para llevar exitosamente el proceso de enseñanza.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estrategias de Aprendizaje, Docentes de Biología, Universidad de Guayaquil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior