Guía Didáctica de Matemática con Enfoque Desarollador de las Habilidades Sociales de Asertividad y Empatía para los Estudiantes de Octavo Año del Colegio Técnico Nacional …


Abstract:

El propósito de la investigación es dar solución a una problemática que se ha evidenciado desde hace años atrás cual es el aprendizaje de la matemática los estudiantes de octavo año del Colegio Técnico Nacional Salinas evidencian escaso desarrollo de las habilidades sociales. El proceso investigativo se fundamenta en las teorías constructivistas del aprendizaje de Piaget, Ausubel y Vigotsky describe el proceso enseñanza aprendizaje. Para dar solución al problema se propone una guía didáctica de matemática con enfoque desarrollador de habilidades sociales de asertividad y empatía, la misma que contiene ocho sesiones de trabajo de ochenta minutos de duración cada una y permiten al docente llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática desarrollando habilidades sociales.

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología aplicada