Guía Didáctica de lecto escritura para los niños y niñas de tercer año de educación básica


Abstract:

En todas las culturas, la vida transcurre en la práctica y regocijo de canciones, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y un sinfín de expresiones populares y literarias; que a futuro, se convertirán en elementos de la identidad cultural; pues, la experiencia de vivirlas son únicas para la existencia del ser humano. Esto ayudará a un mejor disfrute de momentos con sus amigos, familiares y todos aquellos con quienes comparte su vida. Entonces, sí esta expresiones populares y literarias desencadenan mil y más emociones, resultaría acertado incorporarlas en mejorar los procesos de lecto- escritura; pues si es del agrado de los niños y niñas de los centros educativos, aseguraran el desarrollo de las destrezas de leer, escribir; y más aún, el logro de las competencias de leer comprensivamente y escribir sus primeros textos con mucha propiedad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • LECTURA ELEMENTAL
  • Educación primaria
  • ESCRITURA -- ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria