Guía Didáctica para el proceso de enseñanza de factorización por medio de las TIC
Abstract:
El presente trabajo de la titulación denominado “Guía didáctica para el proceso de enseñanza de la factorización por medio de las TIC” responde a la necesidad de desarrollar los contenidos presentes en el currículo nacional de matemáticas referentes a la factorización en un contexto de virtualidad y/o presencial de una manera dinámica y efectiva teniendo como eje principal las TIC y tiene como objetivo mejorar la enseñanza y comprensión del tema incorporando recursos que despierten en el estudiante la motivación y curiosidad por aprender. Para ello, se han desarrollado siete guías didácticas que contienen los recursos tecnológicos y metodologías interactivas que conducen a un aprendizaje efectivo. Cada una de ellas abarcan los principales casos de la factorización; Factor común, Factor por agrupación, Diferencia de cuadrados, Suma o Diferencia de cubos perfectos, Trinomio cuadrado perfecto, Trinomio de la forma 2 + + y Trinomio la forma 2 + + .
Año de publicación:
2023
Keywords:
- enseñanza
- MATEMATICAS
- educacion
- Factorización
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ciencias de la computación