Guía de Técnicas Participativas para el Área de Estudios Sociales en el Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Colón
Abstract:
Con la finalidad de reforzar el cumplimiento de la docencia efectiva se pone al servicio de los profesores y estudiantes este documento, con el propósito fundamental de servir de ayuda en el desarrollo de la práctica educativa. El presente trabajo de investigación está fundamentado en un estudio profundo sobre técnicas participativas más adecuadas relacionadas a cada tema de estudio que deben ser utilizadas por los docentes y estudiantes. Este trabajo parte de una síntesis sobre referentes teóricos relacionados con el constructivismo de Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel, con el objetivo de ofrecer elementos que permitan la comprensión de los procesos lógicos del pensamiento y su relación con las técnicas participativas.
Año de publicación:
2011
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
