Guía de actividades de refuerzo en los ámbitos de Relación Lógico Matemáticas – Comprensión y Expresión Oral y Escrita de los estudiantes de preparatoria con el software educativo JClic.


Abstract:

El presente trabajo de Titulación contiene sesiones y actividades lúdicas para desarrollar los ámbitos de Relación Lógico Matemáticas – Comprensión y Expresión oral y escrita, con los estudiantes de Preparatoria usando la tecnología como un recurso para mejorar el aprendizaje, con el fin de que la Institución Educativa la pueda incorporar como parte del proceso educativo. La propuesta metodológica busca estimular el interés de los directivos, docentes y padres de familia de la Institución complementando lo que indica el currículo a partir de reconocimiento de la utilidad y beneficio del área Tecnológica, favoreciendo el aprendizaje cognitivo, la memoria y el reconocimiento de sus habilidades. Es importante indicar que las sesiones han sido creadas para satisfacer las necesidades y demandas del entorno educativo, utilizando recursos digitales que despierten la curiosidad y desarrollen la capacidad y el dominio de la tecnología. Los docentes tienen libertad para incrementar actividades de acuerdo a lo programado en su planificación que desarrollen el conocimiento, el disfrute y la producción de nuevas alternativas para los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPRENSIÓN ORAL
  • COMPRENSIÓN ESCRITA
  • TECNOLOGÍA JCLIC
  • EXPRESIÓN ESCRITA
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • expresión oral
  • SOFTWATE EDUCATIVO JCLIC
  • RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICAS
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Escuelas y sus actividades; educación especial