Guía de actividades físicas adaptadas para la inclusión de estudiantes con trastornos del espectro autista


Abstract:

El sistema educativo actual se encuentra en una etapa de transición hacia una visión y acción mayormente inclusiva y de oportunidades para todos; sin embargo diferentes causas no permiten que este proceso se realice de manera óptima. Teniendo en cuenta lo anterior y reconociendo la importancia de la práctica de actividades físicas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el estudio que se presenta tiene como objetivo: Diseñar una Guía de Actividades Físicas Adaptadas para la inclusión de estudiantes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física. Basado en una metodología descriptiva no experimental y con el empleo de métodos teóricos y empíricos se logró como principal resultado la elaboración de una guía de actividades contentiva de 9 ejemplos de actividades posibles a realizar con estas personas dentro de la clase de Educación Física, para estimular su inclusión, todo lo cual confirma la pertinencia y actualidad el tema investigado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA
  • ACTIVIDADES FISICAS ADAPTADAS
  • Educación física

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar