Guía de actividades físicas adaptadas para la inclusión de estudiantes con trastornos del espectro autista
Abstract:
El sistema educativo actual se encuentra en una etapa de transición hacia una visión y acción mayormente inclusiva y de oportunidades para todos; sin embargo diferentes causas no permiten que este proceso se realice de manera óptima. Teniendo en cuenta lo anterior y reconociendo la importancia de la práctica de actividades físicas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el estudio que se presenta tiene como objetivo: Diseñar una Guía de Actividades Físicas Adaptadas para la inclusión de estudiantes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física. Basado en una metodología descriptiva no experimental y con el empleo de métodos teóricos y empíricos se logró como principal resultado la elaboración de una guía de actividades contentiva de 9 ejemplos de actividades posibles a realizar con estas personas dentro de la clase de Educación Física, para estimular su inclusión, todo lo cual confirma la pertinencia y actualidad el tema investigado.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA
- ACTIVIDADES FISICAS ADAPTADAS
- Educación física
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar