Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años


Abstract:

Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues mediante la investigación y análisis de estos temas, se puede determinar la importancia de estimular el Desarrollo social en los niños/ as con estrategias innovadoras, que ayuden al niño a aprender mientras juega y así pueda desarrollarse de forma integral. El principal objetivo del Marco Teórico es conocer la importancia de estimular el Bloque de Desarrollo Social mediante la Poesía Infantil, tomando en cuenta su edad, desarrollo y entorno, pues gracias a la Poesía se pueden desarrollar actividades innovadoras y lúdicas, que ayuden al niño a interiorizar valores y normas de comportamiento. En la actualidad muchos Centros Infantiles, no consideran importante el Bloque de Desarrollo Social, es por esto que es necesario concientizar a los docentes sobre lo necesidad de la enseñanza de valores dentro del preescolar, pues son los valores los que ayudan al desarrollo del ser humano.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • desarrollo social
  • PEDAGÓGIA
  • EDUCACIÓN PARVULARIA
  • POESIA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar