Guía de actividades para fortalecer el razonamiento


Abstract:

El presente proyecto realizado en la Escuela de Educación Básica “Alicia Riofrío Quiroz” del cantón Guayaquil, durante el periodo 2017 – 2018, analiza la incidencia del razonamiento lógico en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, tomando en cuenta que muchos niños tienen dificultades al momento de analizar un contenido o emitir un criterio válido sobe las temáticas planteadas en clase, afectando su desenvolvimiento académico, por lo cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de campo que permitió observar los diferentes elementos y situaciones que influyen en la problemática establecida. La metodología estará direccionada a un enfoque cualitativo que permitió el diseño de encuestas a docentes, representantes y entrevistas a directivos como especialistas de la institución educativa, llegando a la conclusión de elaborar una alternativa de solución a corto plazo mediante el desarrolló una guía didáctica enfocada en la aplicación de actividades que fortalezcan el razonamiento lógico de forma activa y dinámica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Razonamiento lógico
  • Habilidades Cognitivas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Enseñanza primaria