Guía de actividades para fortalecer el razonamiento
Abstract:
El presente proyecto realizado en la Escuela de Educación Básica “Alicia Riofrío Quiroz” del cantón Guayaquil, durante el periodo 2017 – 2018, analiza la incidencia del razonamiento lógico en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, tomando en cuenta que muchos niños tienen dificultades al momento de analizar un contenido o emitir un criterio válido sobe las temáticas planteadas en clase, afectando su desenvolvimiento académico, por lo cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de campo que permitió observar los diferentes elementos y situaciones que influyen en la problemática establecida. La metodología estará direccionada a un enfoque cualitativo que permitió el diseño de encuestas a docentes, representantes y entrevistas a directivos como especialistas de la institución educativa, llegando a la conclusión de elaborar una alternativa de solución a corto plazo mediante el desarrolló una guía didáctica enfocada en la aplicación de actividades que fortalezcan el razonamiento lógico de forma activa y dinámica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Razonamiento lógico
- Habilidades Cognitivas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Educación
- Enseñanza primaria