Guía de adaptaciones curriculares para la enseñanza de la natación a niños con trastornos del espectro autista del Centro Psicoeducativo ISAAC.


Abstract:

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), dada sus características constituyen un desafío para su atención e inclusión social. Atendiendo a lo anterior y con el interés de facilitar los procesos de enseñanza que se realizan con estos niños en el contexto de la Actividad Física Deportiva Adaptada, se presenta un proyecto que se direccionó a elaborar una Guía de Adaptaciones Curriculares para la enseñanza de la Natación Adaptada a niños autistas del Centro Psicoeducativo ISAAC, de la provincia de Guayas, cantón Guayaquil. Basado en un estudio descriptivo, no experimental, se emplearon métodos teóricos y empíricos que unidos a la encuesta aplicada a directivos, docentes y padres de familias permitieron corroborar la pertinencia del tema a investigar y determinar los componentes y estructura de la Guía de Adaptaciones Curriculares.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ADAPTACIONES CURICULARES
  • NATACIÓN ADAPTADA
  • TRASTORNOS DEL ESPECTRO
  • AUTISTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Problemas sociales y servicios a grupos