Guía de adaptaciones curriculares para la enseñanza de la natación a niños con trastornos del espectro autista del Centro Psicoeducativo ISAAC.
Abstract:
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), dada sus características constituyen un desafío para su atención e inclusión social. Atendiendo a lo anterior y con el interés de facilitar los procesos de enseñanza que se realizan con estos niños en el contexto de la Actividad Física Deportiva Adaptada, se presenta un proyecto que se direccionó a elaborar una Guía de Adaptaciones Curriculares para la enseñanza de la Natación Adaptada a niños autistas del Centro Psicoeducativo ISAAC, de la provincia de Guayas, cantón Guayaquil. Basado en un estudio descriptivo, no experimental, se emplearon métodos teóricos y empíricos que unidos a la encuesta aplicada a directivos, docentes y padres de familias permitieron corroborar la pertinencia del tema a investigar y determinar los componentes y estructura de la Guía de Adaptaciones Curriculares.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ADAPTACIONES CURICULARES
- NATACIÓN ADAPTADA
- TRASTORNOS DEL ESPECTRO
- AUTISTA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Problemas sociales y servicios a grupos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
