Guía de aplicación implementada en Power Point, para la enseñanza de la descomposición factorial algebraica.


Abstract:

Mediante el desarrollo de la presente propuesta se desea dar a conocer la importancia de hacer uso de las Tics, las cuales permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, debido a que se ha evidenciado un bajo rendimiento en los mismos en cuanto a la asignatura de Matemáticas. Para ello, fue necesario llevar una metodología cuanti-cualitativa, es decir se hizo uso de una encuesta, la cual fue dirigida a los docentes y estudiantes, de la misma manera una entrevista para la autoridad de la institución con el fin de obtener una información clara sobre las causas que provocaron dicha problemática planteada en la investigación. Con ello, también se pudo determinar que resulta favorable hacer uso de las Tics, con el apoyo de una guía de talleres con el fin de innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Tic's
  • MATEMATICAS
  • plataforma web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Programación informática, programas, datos, seguridad