Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.


Abstract:

Durante algunos años en mi ejercicio como educadora he tenido la oportunidad de compartir y observar los cambios que se ha ido dando de generación en generación de niños y niñas que han cursado el Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Durante este lapso uno de los aspectos que me llamó en especial la atención y que es necesario darle prioridad es el aspecto socio-afectivo de los niños. La dinámica y rol familiar ha cambiado: la madre como referente de afectividad y educación ha sido remplazada por otros “cuidadores” Ahora los niños pasan el mayor tiempo con personas ajenas a su círculo familiar especialmente en centros de cuidado infantil, provocando, en algunos casos, un inadecuado manejo de las emociones en los niños y niñas de las generaciones actuales.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • DESARROLLO INFANTIL
  • Inteligencia Emocional
  • EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar