Guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años


Abstract:

Este trabajo denominado Guía de estrategias metodológicas, dirigida a docentes para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años, la llevamos a cabo en el CEDEI School con el objetivo de proponer, una guía de estrategias metodológicas, sistemática, organizada, estructurada de manera lógica y además de esto, que sea creativa, dirigida a los docentes de dicha institución, con el fin de mejorar el desempeño del docente en la planificación, así como, en la elección de actividades previas y técnicas que permitan un buen desarrollo de la motricidad fina. Antes de desarrollar nuestra propuesta se realizó el diagnostico correspondiente para determinar el grado de desarrollo de la psicomotricidad de cada niño (Escala de Desarrollo Secadas y Test de Desarrollo Psicomotor de Otzeretsky), donde los resultados obtenidos fueron gratificantes, pero a través del uso de la guía, pretendemos que los niños mejoren aspectos como la postura, relajación, tono muscular, coordinación visomotriz, entre otros. De esta manera, las actividades de la guía que planteamos, se convertirán en una herramienta básica para que el educador pueda encaminar el aprendizaje y desarrollar adecuadamente la motricidad fina, tomando en cuenta que éstas son la base para la lectoescritura que recibirán en los años posteriores.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • Cedei
  • MOTRICIDAD FINA
  • educación inicial
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal