Guía de estrategias metodológicas virtuales para docentes de preparatoria en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann en el período 2020 – 2021.


Abstract:

El proyecto de la sistematización se lo realizó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón Santo Domingo, en la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann durante el año lectivo 2020 al 2021. Está dirigido principalmente a cinco docentes de preparatoria donde se han abordado algunas estrategias metodológicas claves para que adquieran las herramientas necesarias e innovadoras que garanticen el desarrollo adecuado de las clases y que beneficien a los niños y niñas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para adquirir las herramientas necesarias para el aprendizaje de los estudiantes fue necesario proporcionar unos talleres que nos han direccionado hacia la teoría y práctica constructivista y, por ende, al aprendizaje significativo de los estudiantes. Se ha sistematizado desde la mirada constructivista, lo que quiere decir que, aplicando ciertas metodologías activas es lo que nos concederá dejar un aporte valioso porque serán el eje principal del quehacer pedagógico de los docentes y, por ende, del quehacer académico de sus estudiantes. Se ha empleado usar el enfoque cualitativo y constructivista para analizar e interpretar la información originaria de las actividades que se llevaron a cabo. Además, el análisis de la triada del conocimiento junto con la etapa de desarrollo de Jean Piaget nos permitirá tener una visión más acertada de qué herramientas innovadoras de aprendizaje implementar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Metodos de enseñanza
  • PSICOLOGÍA
  • APRENDIZAJE ACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos