Guía de estrategias para la enseñanza y aprendizaje cooperativo para los docentes que trabajan en el Área de Ciencias Naturales en el cuarto año de Educación Básica del CECIB José Ignacio Narváez de la comunidad la Bolsa, Cantón Otavalo, provincia Imbabura.


Abstract:

El producto que se ha desarrollado parte de la existencia del problema de que los docentes del CECIB José Ignacio Narváez de la Comunidad la Bolsa, no estimulan integralmente la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales con estrategias de aprendizaje cooperativo y metodologías activas en el trabajo diario en el aula. Lo que genera en los estudiantes que no desarrollen las destrezas de hablar por turnos, compartir, intercambiar, y sintetizar ideas, opinar y expresar su propio pensamiento o sentimientos, no aprenden a resolver conflictos, no desarrolla la confianza, liderazgo y falta de habilidad en el trabajo cooperativo, haciendo que los educandos exploren sus capacidades, potencialidades de aprendizaje grupal, limitándoles a ser entes pasivos, egoístas con sus conocimientos causando problemas en sus convivir diario.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación básica
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • Metodos de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • ENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Enseñanza primaria