Guía de estrategias y tácticas para fidelizar a instituciones futbolísticas con su hinchada caso de estudio. Barcelona Sporting Club
Abstract:
La actividad turística en el país ha cobrado importancia dentro de la economía ecuatoriana, al ser una fuente generadora de divisas con grandes perspectivas para los próximos años. Se advierten grandes reformas legales que permitan amparar en un marco legal adecuado a todos los inversionistas nacionales y foráneos. El Gobierno Nacional por su lado ha iniciado varios programas de reconstrucción y mantenimiento de servicios públicos como carreteras, parques, malecones, entre otros y también ha incrementado su presencia y participación en ferias internacionales para la promoción del país. El Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo, desde tierras altas como son Los Andes hasta parajes inhóspitos y misteriosos como la Amazonía. Centros históricos y culturales que cautivan la mirada de propios y extraños y que transportan a quienes los visitan varios siglos atrás. La aventura y el riesgo se juntan con la naturaleza para proporcionar las más increíbles travesías por aire, mar y tierra. lberoExplorer, una empresa joven y dinámica perteneciente al Grupo Ibero Mundo que ha sido creada con el propósito de promocionar lo mejor del Ecuador en el exterior. Diseñar, planificar y organizar programas turísticos de alta calidad y competitivos dentro del Ecuador, con el fin de complacer a los turistas y que estos se sientan gratificados cuando exploren y descubran el país. Esto no es una tarea fácil, pues requiere del personal idóneo, los recursos necesarios y estrategias a corto, mediano y largo plazo. El presente Trabajo de Titulación tiene como objeto desarrollar un plan estratégico de mercadeo y comunicación para lberoExplorer que sea viable, mensurable y sustentable, apoyado en datos ciertos y verídicos del país como contexto, de la industria del turismo y de la empresa. Es una propuesta encaminada a orientar y dirigir una empresa que, no sólo medirá la rentabilidad del negocio, sino que además es la portadora de imagen de un país inmensamente rico en recursos naturales y potencial humano.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CLUBES DEPORTIVOS
- MARKETING DEPORTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Deportes
- Marketing
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Dirección general
- Interacción social