Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia
Abstract:
La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescencia
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
- PROTECCIÓN INFANTIL
- familiar
- Tesis En Psicologia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Derecho laboral, social, educativo y cultural
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar