Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia


Abstract:

La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescencia

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  • PROTECCIÓN INFANTIL
  • familiar
  • Tesis En Psicologia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Derecho laboral, social, educativo y cultural
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar