Guía de marketing relacional a través de branding sensorial para la fidelización de clientes, apoyado en el punto de venta, en locales de confección y accesorios para deportes de aventura caso: Ziró
Abstract:
Considerando la velocidad con la que evoluciona el mercado y el cambio en las tendencias de comportamiento del consumidor, las marcas deben aspirar ser parte de la vida diaria de sus consumidores, de ser asociados con sus experiencias y generar una conexión con ellos. Crear una experiencia, lograr que la marca sea parte de un recuerdo inolvidable de una persona es un éxito para una empresa. El marketing relacional al igual que el branding sensorial son técnicas que permiten conectar a las marcas con sus consumidores, ayudándolas a vincular sus emociones con la experiencia que estas les generan. No se trata de campañas de alto presupuesto en medios masivos, si no de lograr fidelizar al consumidor mediante una estrategia de personalización y estimulación de parte de la marca hacia su grupo objetivo. En actividades como las de deportes extremos y de aventura, en donde los deportistas ponen todo su esfuerzo, tiempo y dinero, recuerdan las marcas que facilitaron su preparación y que les brindaron un valor agregado. El objetivo debe ser siempre ser una de esas marcas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- MARKETING DE VENTAS
- branding
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio