Guía de recursos didácticos y tecnológicos en el área de lengua y literatura


Abstract:

La investigación permite conocer la problemática existente en los estudiantes del subnivel básico elemental de la Escuela de Educación Básica “Guadalupe Larriva González” del cantón Guayaquil con respecto al uso de los recursos didácticos y tecnológicos. Se utilizó un diseño cuantitativo y cualitativo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica y de campo, los tipos de investigación utilizados fueron: exploratorio, descriptivo y correlacional. Se usaron los métodos inductivo y deductivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, entrevista lo que permitió conocer la situación actual con respecto a la problemática existente puesto que hay deficiencias en la generación del aprendizaje significativo llegando al planteamiento que existe una necesidad de contar con una guía de recursos didácticos y tecnológicos , lo que permitirá mejorar el aprendizaje significativo en el proceso educativo de los estudiantes en la institución educativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Recursos Didacticos
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Literatura y retórica