Guía de técnicas básicas para la enseñanza de la lecto-escritura en niños y niñas de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Humberto Fierro de la comunidad San Pablo Urco


Abstract:

La educación es la base del desarrollo de la sociedad, enseñar la lecto-escritura de manera adecuada es un reto para todos los/las docentes de las diferentes instituciones del país. La lectura y escritura es el inicio de los aprendizajes que se producen en la escuela; hasta ahorase ha enfatizado en el aprender a leer y falta poner énfasis en el leer para aprender, esto explica la repetición, los bajos logros en los niveles de comprensión lectora de los/las niños y niñas; se requiere un nuevo enfoque centrado en la comunicación, motivación, expresión y en la comprensión del aprendizaje, de modo que la lecto-escritura se convierta en el elemento que estructure todos los aprendizajes escolares. La presente guía es un material innovador, creativo y novedoso que servirá de apoyo al niño y niña, adicional está dirigida a los/las docentes que trabajan en la unidad educativa Humberto Fierro, considerándola como un material pedagógico para apoyar y fortalecer el trabajo docente; de tal manera que los beneficiarios directos sean los/las niños/as, ya que al contar con un material que sustente el aprendizaje sus conocimientos serán significativos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • REPOSITORIOEIB
  • lecto-escritura
  • LECTURA ELEMENTAL
  • Material Didactico
  • DESARROLLO INFANTIL
  • TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria