Guía didáctica basada en la utilización de herramientas digitales para desarrollar habilidades de lectoescritura
Abstract:
La tecnología en la actualidad desempeña un papel transcendental en el progreso del conocimiento favoreciendo de forma significativa al docente y al estudiante. Esta investigación es relevante, ya que su principal objetivo se fundamentó en determinar cómo las herramientas digitales favorecen la lectoescritura en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Particular “Camino a un bello Amanecer”. Se utilizó una investigación descriptiva, se estimó una muestra de 8 docentes y 80 estudiantes de básica elemental. Se aplicó técnicas cuantitativas como una encuesta dirigida a los estudiantes; se identificó de la dificultad en la lectoescritura y la importancia de incluir herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación determina que son muchos los factores que contribuyen en el desarrollo de la lectoescritura, por lo cual se realiza el diseño de una guía didáctica basada en herramientas digitales, para contribuir en la lectoescritura de los estudiantes
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Lectoescritura
- Herramientas Digitales
- HABILIDADES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Interacción social