Guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Educación Básica “Fernando Daquilema” zona 8, distrito 24, provincia Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo 2015-2016, en donde se evidencia el desinterés de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura, teniendo como objetivo examinar la pedagogía activa en el desempeño escolar mediante un estudio de campo, dinámicas lúdicas, estadísticas, para diseñar una guía didáctica. En cuanto a los métodos utilizados el teórico, estadístico, empírico e inductivo. La población 349 involucrados, de los cuales se tomó en cuenta para la investigación a los estudiantes de cuarto grado con sus respectivos representantes, 15 docentes y una autoridad. Concluyendo que los estudiantes están de acuerdo que las clases sean más dinámicas, los padres de familia consideran que se debe aplicar una guía que influya en forma directa al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • CRITERIO DE DESEMPEÑO
  • Pedagogia Activa

Fuente:

rraaerraae