Guía didáctica de actividades prácticas con razonamiento lógico numérico para la resolución de problemas de sistemas lineales con dos incógnitas.


Abstract:

En este proyecto se resalta la importancia que tiene el aprendizaje significativo para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas y cómo influyen estas en el desarrollo de problemas de razonamiento lógico numérico. Se identificó a través de los instrumentos de investigación aplicados que la gran mayoría de los estudiantes presentan dificultad para interpretar el lenguaje algebraico y plantear ecuaciones que les ayuden a resolver problemas, por lo cual surgió la necesidad de elaborar una Guía didáctica con estrategias en donde se detallan el proceso de resolución de problemas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SISTEMA DE ECUACIONES
  • PROBLENAS DE RAZONAMIENTO
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Optimización matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Principios generales de matemáticas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA