Guía didáctica de actividades prácticas con razonamiento lógico numérico para la resolución de problemas de sistemas lineales con dos incógnitas.
Abstract:
En este proyecto se resalta la importancia que tiene el aprendizaje significativo para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas y cómo influyen estas en el desarrollo de problemas de razonamiento lógico numérico. Se identificó a través de los instrumentos de investigación aplicados que la gran mayoría de los estudiantes presentan dificultad para interpretar el lenguaje algebraico y plantear ecuaciones que les ayuden a resolver problemas, por lo cual surgió la necesidad de elaborar una Guía didáctica con estrategias en donde se detallan el proceso de resolución de problemas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SISTEMA DE ECUACIONES
- PROBLENAS DE RAZONAMIENTO
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Principios generales de matemáticas