Guía didáctica de la percusión, aplicada al primer año nivel inicial del conservatorio de música Salvador Bustamantante Celi de la ciudad de Loja
Abstract:
La presente Guía Metodológica atiende la realidad educativa del primer año inicial de percusión del Conservatorio Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja con una visión constructivista hacia un aprendizaje significativo. Se ha preocupado por los primeros años de estudio del Conservatorio debido al delicado tratamiento de la pedagogía infantil, como es conocido ellos serán los futuros docentes o músicos del país. Se ha planteado un camino práctico para un año de estudio del tambor, el timbal, la batería y el xilófono, procurando atender el desarrollo auditivo en melodía ritmo, timbre y armonía. El trabajo en equipo, la creatividad, la cooperación y no la competencia también están presentes en los capítulos de la Guía, fusionadas pertinentemente con las orientaciones de corrientes pedagógicos de Suzuki, Orff, Koday y Ausubel.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Xilofono
- Percusión
- TIMBAL
- Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical
- BATERIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Música
- Enseñanza primaria