Guía didáctica digital para el mejoramiento del desempeño académico.
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la incidencia de los recursos didácticos en los estudiantes de décimo año de educación general básica (EGB) de la Unidad Educativa Fiscal “Batalla de Tarqui” en la aplicación de los temas necesarios que comprenden el bloque 3 llamado “El sistema inmune y los virus” del libro Ciencias Naturales 10, el tipo de enfoque que se sometió a este proyecto fue el enfoque mixto en la que se inmersa a las investigaciones de campo, descriptiva y propositiva, en la que se aplicaron encuestas dirigidas a los estudiantes y entrevistas propuestas a los docentes en la cual ambos son beneficiarios del proyecto. Tomando en consideración los resultados obtenidos con los diferentes instrumentos, se procedió a realizar y elaborar la propuesta que fue diseñada con la problemática de la falta de motivación, de recursos y tecnologías. Se propone el uso de la Guía didáctica digital como una fuente apoyo y herramienta tecnológica de solución al problema considerando así un reflejo positivo en el desempeño académico de los estudiantes, aumentando el interés y dejando a un lado las clases monótonas y tradicionales, con un sistema actualizado tecnológicamente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales