Guía didáctica docente con actividades pedagógicas que vinculan productos notables y descomposición factorial.


Abstract:

La historia de la matemática brinda importantes herramientas a los educadores. El propósito de esta investigación es de animar al docente a buscar nuevas habilidades metodológicas que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas y estrategias didácticas basadas en actividades pedagógicas. Es importante destacar que el objetivo primordial de la enseñanza consiste en ayudarle al dicente a desarrollar su mente y potencialidades intelectuales, sensitivas, afectivas y físicas de modo armoniosos. Para cumplir con los objetivos programados se efectúo una investigación – acción lo cual permitió entender la realidad de los hechos, y se pudo detallar por medio de datos estadísticos, basados en métodos numéricos cuantitativos y la aplicación de instrumento como un Test dirigidos a los educandos y la entrevista a docentes y autoridad del plantel, se desarrolla una propuesta diseñada y elaborada en base a metodologías activas en actividades pedagógicas de fácil comprensión y aplicación para el docente y dicente la misma que permitirán la comprensión matemática de los productos notables y la descomposición factorial en los dicentes de noveno año de Educación General Básica elevando la calidad del aprendizaje, considerando que la raíz del problema está en los incompletos conocimientos y escasos desarrollos de habilidades algebraicas que tienen los dicentes, a esto se suma el poco desarrollo de valores y la habilidad para poder realizar trabajos en equipo e individual.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Productos notables
  • DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL
  • Actividades Pedagogicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria