Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las plataformas virtuales


Abstract:

La evolución de las tecnologías web 4.0 es el próximo gran avance en las plataformas virtuales y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más pbkp_redictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o solicitamos. El objetivo de esta investigación fue presentar cuales son las plataformas virtuales de mayor uso entre la interacción profesor–alumno debido a la nueva modalidad que estamos viviendo por la pandemia del Covid19. La metodología implementada fue de carácter descriptivo y de diseño bibliográfico. Los principales resultados de la investigación mostraron que la plataforma virtual con más aceptación debido al acceso libre, a su interfaz y versatilidad es Moodle (95, 15%), destacando por encima de otras plataformas virtuales como Chamilo (3, 10) y Sakai (1, 75). Finalmente, como futuras investigaciones se plantea realizar un análisis de interacción de plataformas virtuales pero esta vez centrándose específicamente en estudiantes de postgrado y de doctorado para lograr un conocimiento más exacto entre los procesos de instrucción y educación colaborativa

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales