Guía didáctica para el diseño de estrategias metodológicas enfocadas al aprendizaje basado en problemas en el primero de bachillerato general unificado Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2022 -2023.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica y su influencia en el proceso de aprendizaje de la biología en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se utilizó en la metodología el enfoque mixto o cuali-cuantitativo, tipo no experimental, transversal y con un diseño descriptivo, la técnica aplicada fue la encuesta a 81 estudiantes para determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje de la biología. Las actividades metodológicas aplicadas por los docentes fueron identificadas a través del análisis de documentos, revisión de artículos y libros de Google Scholar y libros del Ministerio de Educación. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar la propuesta. Realizar actividades dinámicas para potenciar el aprendizaje de la Biología, las actividades fueron realizadas utilizando el aprendizaje basado en problemas lo cual refuerza el aprendizaje crítico en los estudiantes, viéndolos como sujetos autónomos en el proceso de desarrollo y aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • Actividades
  • AUTÓNOMOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria