Guía didáctica para el mejoramiento de los hábitos motores en los laboratorios de Química y Biología, en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa particular Francisco Huerta Rendón” en el período lectivo 2022-2023.
Abstract:
En el contexto actual de la educación, es fundamental que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas para poder aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales. En el caso de los estudiantes de Química y Biología, los laboratorios son espacios de aprendizaje en los que pueden aplicar los conceptos aprendidos en clase y experimentar con ellos en un entorno controlado. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo estas oportunidades de aprendizaje, es necesario contar con una serie de hábitos motores adecuados que permitan realizar las operaciones de laboratorio de manera eficiente y segura. La investigación llevada a cabo en esta tesis demuestra la importancia de los hábitos motores en la dinámica de las operaciones de laboratorio de Química y Biología, y propone una guía didáctica para mejorar estos hábitos y, por tanto, optimizar el aprendizaje en el laboratorio. Las tres palabras clave que resumen esta investigación son: hábitos motores, laboratorios de Química y Biología, y guía didáctica. Esta investigación puede ser de gran utilidad para profesores y estudiantes de Química y Biología que busquen mejorar su desempeño en el laboratorio y optimizar su proceso de aprendizaje.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- HABITOS MOTORES
- GUÍA DIDÁCTICA
- LABORATORIOS DE QUIMICA Y BIOLOGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Educación, investigación, temas relacionados