Guía didáctica para el mejoramiento del medio ambiente con materiales reciclables para docentes.
Abstract:
El tema de investigación de un ambiente adecuado para aprender a reciclar, se ejecutó al sur de la ciudad de Guayaquil en la Escuela de Educación Básica “Nicolás Mestanza y Álava”, ubicada en el sector de Juan Montalvo y Luis Noboa Naranjo, cooperativa 25 de Septiembre, Mz A, Sl 1, la investigación duró 2 semanas entre charlas y trabajos realizados con material reciclable, involucrándose en ella la Directora del Plantel, Docentes y Representantes Legales, la finalidad primordial de este trabajo es que los estudiantes, maestros y la comunidad en general, se culturalicen y hagan conciencia del mal que le hacen al planeta, por ello, se presentó una guía para el docente, la cual le permitirá realizar manualidades fáciles y rápidas con los niños en el aula , esperamos que el proyecto ayude a contribuir a la delimitación conceptual del problema, y la importancia de acuerdo con materiales didácticos para lograr motivar el aprendizaje en los educandos y mejorar la actitud y aptitud de las personas, se realizó encuestas y entrevistas que arrojaron el siguiente análisis, varias de las personas encuestadas no saben cómo reciclar, otros saben del tema y no lo ejecutan, al término del trabajo, la conclusión fue, la necesidad que tienen los docentes en capacitarse, para fomentar en los niños hábitos de orden y limpieza.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Reciclaje - Material Didáctico - Aula
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Miscelánea
- Otros problemas y servicios sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial