Guía didáctica para la aplicación de la pedagogía de la afectividad con niños del subnivel 2 de educación inicial
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene el fin de plantear una guía docente didáctica con un enfoque lúdico que promueva la aplicación de la Pedagogía afectiva en Educación Inicial, subnivel 2, a través de varias actividades de acuerdo a las áreas curriculares que propone dicha pedagogía, que son el amor a sí mismo, a los demás y al mundo y al conocimiento. La problemática que se expone en el trabajo se centra en que pese a la época en que se vive todavía se siguen utilizados modelos pedagógicos tradicionales donde el educador es el eje del proceso educativo y el estudiante solo es un receptor de conocimientos que son adquiridos memorísticamente. El trabajo está dividido por partes donde se describe el problema, los objetivos, la fundamentación teórica, donde se encuentran términos claves que ayudarán a comprender mejor el tema como, pedagogía afectiva, las características de desarrollo de los niños de 4 a 5 años y el juego como estrategia para el nivel inicial, también se encuentra la propuesta y las conclusiones. Por este motivo se realiza una propuesta metodológica y está dirigida para los docentes de educación inicial para que pueda ser implementa en las clases. En las partes de la propuesta se encuentra la presentación, objetivos, fundamentación teórica y las indicaciones generales para el uso de la guía y las actividades que se realizarán diariamente durante 6 semanas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- educación inicial
- JUEGO
- PEDAGÓGIA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria