Guía didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales y cuadráticas en el primer año de bachillerato, con la utilización de recurso y material didáctico
Abstract:
El presente trabajo titulado Guía didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales y cuadráticas en el primer año de bachillerato, con la utilización de recurso y material didáctico, es una propuesta que se realizó con el objetivo de enseñar ,desde lo más sencillo las ecuaciones lineales, que son igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es uno, a lo más complejo, las ecuaciones cuadráticas que es una suma algebraica de términos cuyo exponente es dos, en forma teórica y práctica. La propuesta planteada atiende a los cambios estructurales de la reforma curricular, del plan de estudios en el Área de Matemáticas de primero de bachillerato, en lo correspondiente a la unidad de Números y Funciones. Este trabajo se realizó en la Universidad de Cuenca, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Carrera de Matemáticas y Física, con la finalidad de que los estudiantes como futuros docentes, requieren de nuevas estrategias para la enseñanza de las matemáticas. En su desarrollo, se utilizó la técnica de investigación que es la encuesta, por medio de un cuestionario. Finalmente se logró determinar que casi la totalidad de los encuestados, afirmaron que las guías didácticas son útiles y necesarias, ya que les permiten interactuar a los estudiantes con el material concreto y el recurso didáctico. En conclusión, la guía didáctica debe implementar metodologías creativas en el campo de las ecuaciones lineales y cuadráticas, debe ir encaminada a la conexión de la teoría y la práctica educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Aprendizaje Significativo Y Ecuaciones Lineales Y Cuadraticas
- Recurso Y Material Didactico
- Enseñar
- REFORMA CURRICULAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Modelo matemático
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial