Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la Guía didáctica como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, para lograr el mejoramiento del proceso de aprendizaje enseñanza, puesto que resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas, ya que faciliten el desarrollo cognitivo de los adolescentes y por lo tanto permitan mejorar los niveles de aprendizaje. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y jóvenes, se ha diseñado una guía didáctica que facilite proceso de enseñanza, dado que es imperativo la estimulación de la mente para el fortalecimiento de las capacidades y desarrollo de habilidades en los adolescentes, por lo que se promueve la incorporación de métodos, técnicas y estrategias coherentemente diseñadas e insertadas en la guía práctica, de tal manera que su aplicación en las actividades de aprendizaje se enmarquen en las recomendaciones didácticas que las condiciones educativas requieren en el Octavo año de Educación Básica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • educacion
  • enseñanza
  • Didactica
  • matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial