Guía didáctica para la enseñanza del bloque de juegos para los estudiantes con discapacidad motriz de la escuela de educación básica San Juan De Jerusalen


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo elaborar un Guía Didáctica para el bloque de juegos en el área de Educación Física, favoreciendo a la integración y participación activa de los estudiantes con Discapacidad Motriz de la Escuela de Educación Básica “San Juan de Jerusalén”. Se inicia describiendo algunos antecedentes, conceptos y temas relacionados con la Inclusión Educativa, Discapacidad Motriz y Escuela Inclusiva, permitiendo aclarar y organizar ideas, las mimas que sirven de base para la creación de la Guía Didáctica de Juegos. Para la elaboración de la Guía Didáctica de Juegos se toma en cuenta las características individuales de 20 estudiantes con Discapacidad Motriz, que estudian en los diferentes subniveles de la escuela “San Juan de Jerusalén”. Así mismo se llevó un proceso secuencial para la elaboración y aplicación de los juegos en el bloque correspondiente, partiendo con los juegos verbales, luego de sensibilización y finalmente de fortalecimiento de la integración y participación activa. Finalmente se analiza la información obtenida en las encuestas aplicadas a los estudiantes con Discapacidad Motriz, con las cuales se evidencia y se demuestra los resultados positivos que brinda la creación y aplicación de una Guía Didáctica para el bloque de juegos en el área de Educación Física.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cultura Física
  • Integracion
  • inclusión educativa
  • Discapacidad Motriz
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • PARTICIPACION ACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos