Guía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicas


Abstract:

El lenguaje es una actividad que da lugar a comunicarse, reflexionar y desarrollar el pensamiento que permite expresar, aprender e interactuar con otras personas. Es un proceso cognitivo en el aprendizaje que comienza al nacer y se refuerza a lo largo de la vida. Teniendo como valor el medio de trasmisión de la cultura, expresión de las emociones, desarrollo de su pensamiento y relacionarse con otras personas del entorno, por esta razón el desarrollo es primordial para la estructura del pensamiento. Se observó durante las practicas que a los niños les cuesta pronunciar algunas palabras, invertir algunas silabas y borrar silabas. Frente a estos problemas se evidencia que las docentes no realizaban actividades estimulantes, que permitan desarrollar el lenguaje oral en los niños. De esta manera se propone realizar una guía didáctica que oriente a los docentes en la estimulación del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial, basada a en ejercicios lúdicos que pueden ser aplicadas en el aula de clase.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • educación inicial
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria