Guía didáctica y vídeos para la enseñanza-aprendizaje de la derivada de funciones trigonométricas, movimiento rectilíneo, regla de la cadena y diferenciación implícita
Abstract:
Debido a las actuales exigencias que presentan las normativas para la educación ecuatoriana y dada la importancia del Cálculo Diferencial, como una rama de las matemáticas y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo, se ha desarrollado la presente guía didáctica para el maestro, la cual se enfoca en cuatro temas principales de la derivada de una función. Para cumplir con este propósito se ha usado material impreso como tablas y gráficos en la estructura de esta guía. También se han utilizado recursos tecnológicos como la calculadora y el vídeo. De esta manera, se pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia. Con lo anterior, se busca crear un vínculo entre los conceptos teóricos que presentan los textos de Cálculo Diferencial, con recursos que los estudiantes puedan manipular y relacionar fácilmente con la realidad en la que viven. Así pues, se pretende conseguir una educación integral, en donde el profesor es un facilitador y un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial. Además, mediante el uso de los materiales presentados en esta guía didáctica, se convierta en un motivador, para lograr aprendizajes de calidad y un mejor rendimiento académico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MATEMATICAS
- Auidovisuales
- FÍSICA
- CÁLCULO
- Diferencial
- educacion
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Álgebra