Guía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 años
Abstract:
El objetivo de este trabajo es favorecer el desarrollo social y afectivo de los niños y niñas entre 4 a 5 años, en primera instancia por medio de la reflexión sobre la importancia de éstas actividades en su desarrollo integral, pasando por una breve conceptualización de los aspectos más evidentes para su edad. Se describe las adecuaciones generales que se deben llevar a cabo en la práctica docente con el fin de fomentar las actividades lúdicas. Cabe señalar que fue importante considerar el contexto de los niños con los cuales se trabajó, pues su entorno incide mucho en el trabajo docente con los niños y niñas. El juego es una actividad que consta en la mayoría de actividades que se plantean dentro de esta Guía Docente. La guía se dividió en dos partes, con el fin de centralizar las actividades por edad y por aspecto a desarrollar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- JUEGOS INFANTILES
- DESARROLLO INFANTIL
- Psicomotricidad
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar