Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.


Abstract:

La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños/as de 4 a 5 años presenta una propuesta teórica y práctica dedicada al perfeccionamiento y actualización del docente de nivel inicial. Este producto aborda, fundamentalmente, el lenguaje como proceso de adquisición a partir de varios autores, estrategias desprendidas de las destrezas de hablar y escuchar y, planificaciones diseñadas de forma organizada, controlada y evaluada. Mirado entonces como un recurso y no sólo de carácter informativo, Guía de docentes ofrece un valioso baúl de actividades útiles y prácticas, ayudando al trabajo pedagógico, afianzando los vínculos en los equipos de trabajo, actualizando el rol del docente en el aula, fortaleciendo la comunicación entre la escuela y la familia y garantizando la circulación de conocimientos entre los niños/as y la maestra. El punto clave de este producto es que esclarece muchas cuestiones que otros descartan y sus contenidos y propuestas están fundamentados por experiencias de trabajo en el aula y, por sólidos marcos teóricos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación preescolar
  • ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO EN CLASE
  • LENGUAJE DE LOS NIÑOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria