Guía docente de animación a la lectura, a través de recursos didácticos dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años


Abstract:

La siguiente Guía de Animación a la Lectura “LECTUANIME”, está enfocada para que los y las docentes puedan realizar actividades con niños y niñas de 4 a 5 años, las mismas que permitirán de alguna manera dar una pauta de cómo se debe trabajar en las aulas con respecto a la lectura con niños pequeños. Debemos considerar las características que poseen los niños y niñas de 4 a 5 años, tomando en cuenta su etapa normal de desarrollo cuantitativo y cualitativo por la que los niños y niñas atraviesan con el paso del tiempo. De igual manera es importante entender que cuando hablamos de animación a la lectura decimos que es motivar al niño a leer, es inmiscuirlo en una aventura en la que él se convierte en protagonista de la historia o se sienta parte de ella. En esta guía se incluye actividades que servirán de apoyo para el niño o niña en su etapa de aprendizaje así como también para los agentes educativos o las personas que participan en el desarrollo educativo del niño. Al finalizar podemos encontrar todo lo referente a los recursos didácticos con los que pueden trabajar los y las docentes, ya que son materiales elaborados con la intensión de facilitar las actividades lectoras dentro del aula, estos proporcionaran mayor información al estudiante siempre y cuando sean utilizados de la mejor manera tomando en cuenta que son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza y aprendizaje.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • LECTURA - ENSEÑANZA
  • DESARROLLO INFANTIL
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información