Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.


Abstract:

Esta guía es una propuesta para docentes, la cual aporta una estrategia para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos con niños y niñas de primer año de educación básica. El material que se mostrará a lo largo de este trabajo son actividades interesantes e innovadoras que se basan en experimentos, los mismos que permitirán ayudar a reforzar los conocimientos de niños y niñas de primer año de educación básica, previamente adquiridos. Esta metodología busca apoyar los procesos de aprendizaje a través de nociones lógico-matemáticas. Este proceso de aprendizaje es un excelente estimulante para niño o niña ya que se utiliza el juego como herramienta interactiva entre maestros y alumnos en la adquisición de los conocimientos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • DESARROLLO NOCIONAL
  • PEDAGÓGIA
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas