Guía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en achuar propuesta metodológica para la educación inicial


Abstract:

El trabajo está hecho para los docentes de la nacionalidad achuar del Ecuador, de manera especial, para los que trabajan en educación inicial con niños y niñas de 3 a 4 años. Es una guía para el aprestamiento en lecto-escritura en su idioma. Servirá como texto de apoyo, para que los docentes puedan utilizar como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. La guía docente está hecha de acuerdo con la realidad del mundo de los niños y niñas achuar, pues contempla actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, lenguaje oral, nociones de tamaño, nociones espaciales, nociones temporales, establecidas en el marco del contexto cultural, cada una de las cuales contiene actividades desarrolladas en idioma achuar para que el docente trabaje con los niños y niñas. La guía está escrita en achuar para que los docentes accedan a un material en su propia lengua.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • REPOSITORIOEIB
  • PEDAGÓGIA
  • LECTOESCRITRURA -- ACHUAR
  • Educación básica
  • Metodos de enseñanza
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lenguas africanas
  • Enseñanza primaria
  • Educación