Guía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autor
Abstract:
La matemática es la ciencia de la lógica, orden y razonamiento de procedimientos exactos reales y sencillos. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una guía lúdica de Matemática para Segundo Año de Educación General Básica. La problemática es evidenciada en la adquisición de conocimiento y deficiente desarrollo de destrezas en el área de Matemática de manera tradicional y mecánica, por ello se propone el diseño de un sitio web con herramientas de autor. Es importante utilizar las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, puesto que contribuye al desarrollo del aprendizaje significativo en los educandos de manera interactiva, da lugar a la formación de un recurso como herramienta innovadora en el aspecto cognitivo aporta en el desarrollo eficiente de destrezas con criterios de desempeño imprescindibles y deseables. En efecto, es innovador implementar la lúdica como herramienta en el proceso enseñanza y aprendizaje orientado al enriquecimiento del conocimiento que promueve el interés y el deseo de aprender. En este nivel educativo la lúdica es esencial para el proceso de la construcción de nuevos conocimientos y experiencias educativas. Siendo primordial la interrelación de la comunidad educativa, basada en una trilogía eficiente: padres de familia, docentes y estudiantes aplicando herramientas prácticas, fáciles y divertidas. Esta investigación se fundamenta en dos teorías del aprendizaje: el constructivismo que sostiene que el conocimiento parte de las experiencias previas, factores internos del individuo y factores ambientales que posteriormente generará otro …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial