Guía metodológica correctiva integral neuropsicológica para dificultades específicas de lectura y escritura en niños/as de 3.er año de educación básica del Colegio Experimental El Sauce de Tumbaco


Abstract:

El presente trabajo es una guía realizada en razón de constatar que en el colegio ex-perimental “El Sauce” de Tumbaco se ha producido un incremento de niños y niñas que presentan problemas específicos de aprendizaje; el sustento teórico sobre el cual se asienta dicho producto hace énfasis en el aspecto neurológico al revisar las áreas que se activan en el cerebro al momento de leer y escribir y las fichas de ejercicios que se realizaron con los niños y las niñas con necesidades educativas especiales de dicha institución. Al ser una guía neuropsicológica plantea identificar las estructuras neuronales invo-lucradas en el aprendizaje y desenvolvimiento de la lectura y escritura para poder estimular dichas áreas con actividades de trabajo específicas y que se direccionen a la recuperación de dichos procesos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • LECTURA - ESCRITURA
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Salud y seguridad personal