Guía metodológica correctiva integral neuropsicológica para dificultades específicas de lectura y escritura en niños/as de 3.er año de educación básica del Colegio Experimental El Sauce de Tumbaco
Abstract:
El presente trabajo es una guía realizada en razón de constatar que en el colegio ex-perimental “El Sauce” de Tumbaco se ha producido un incremento de niños y niñas que presentan problemas específicos de aprendizaje; el sustento teórico sobre el cual se asienta dicho producto hace énfasis en el aspecto neurológico al revisar las áreas que se activan en el cerebro al momento de leer y escribir y las fichas de ejercicios que se realizaron con los niños y las niñas con necesidades educativas especiales de dicha institución. Al ser una guía neuropsicológica plantea identificar las estructuras neuronales invo-lucradas en el aprendizaje y desenvolvimiento de la lectura y escritura para poder estimular dichas áreas con actividades de trabajo específicas y que se direccionen a la recuperación de dichos procesos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- LECTURA - ESCRITURA
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Salud y seguridad personal