Guía metodológica de materiales didácticos en el aprendizaje de niños de 4-5 años.
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad conocer y descubrir los materiales didácticos que deben incluirse en el aprendizaje de niños y niñas en la etapa inicial, está centrado en la carencia de materiales didácticos en el aprendizaje de niños de 4-5 años, ya que se considera muy importante en el proceso de enseñanza, para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se asimilan en la Unidad Educativa N°5 “Cucalón Lasso” ubicada en el Cantón Naranjal-Guayas-Ecuador. Está basado en la teoría de María Montessori y Piaget, quienes sostienen la importancia de un material didáctico vistoso y llamativo que los niños y niñas adquieran mayores aprendizajes a través de la manipulación de objetos Los estudios realizados con los autores, los niños y niñas deben desarrollarse en un ambiente agradable y lleno de estímulo caso contrario los aprendizajes serán limitados. Llevados por estos conceptos de personas entendidas en educación se ha tenido como principal preocupación investigar sobre la carencia de materiales didácticos en el aprendizaje y por sobre todo llevarlo a la práctica y observar los resultados con una muestra seleccionada en la Unidad educativa, utilizando los métodos para lograr su presente análisis.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MATERIALES DIDÁCTICOS - HABILIDADES - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial