Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo


Abstract:

La escuela “Ernesto Noboa y Caamaño”, se encuentra ubicada en la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, la población en esta parroquia actualmente es de aproximadamente de 400 familias, la mayoría de padres de familia han migrado a la capital en búsqueda de fuentes de trabajo. Así como también se han empleado en empresas florícolas, lo que ha provocado el abandonando progresivo de las actividades agrícolas y ganaderas, dejando a cargo de las mismas a las madres de familia. En otros casos han sido las abuelas las encargadas de la crianza y cuidado de los niños. La escuela “Ernesto Noboa y Caamaño” es una institución completa, cuenta desde el primer año hasta el séptimo año de educación básica, en este año lectivo se laboró con 50 niños y niñas de primer nivel y 60 de segundo nivel, repartidos en dos paralelos cada nivel. El interés de los representantes de estos niños y niñas está enmarcado a que aprendan lenguaje y matemáticas restando importancia a las demás asignaturas; es tal vez por el desconocimiento de que las personas poseemos múltiples inteligencias.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EDUCACIÓN DE NIÑOS
  • REPOSITORIOEIB
  • Inteligencias múltiples
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • DESARROLLO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial