Guía metodológica para el desarrollo de la creatividad con enfoque de aprendizajes basado en la solución de problemas para docentes.


Abstract:

En el centro de educación inicial “Aurora Vallejo Arrieta” ubicado en la zona 8 distrito 6, parroquia Tarqui-2 provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el año lectivo 2016 – 2017, se realizó una investigación a los niños de 3 – 4 años, para determinar la Influencia de las habilidades del pensamiento en el desarrollo de la creatividad en el proceso de investigación se realizó un estudio bibliográfico cuando se recolectó información relevante para sustentar las bases teóricas del presente estudio, también una investigación de campo con la finalidad de describir el nivel del desarrollo de la creatividad en los niños del nivel inicial. Para la recolección de datos se realizó una encuesta a la comunidad educativa. Los resultados evidenciaron que para los docentes y representantes legales de los niños de 3 a 4 años es de suma importancia la aplicación de una guía metodológica para el desarrollo de la creatividad con enfoque de aprendizajes basado en la solución de problemas para docentes. Logrando también la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en la institución, ya que ayuda a mejorar la capacidad de razonamiento de los educandos lo cual es beneficioso para todas los ámbitos de saberes que se imparten en el plantel, lo que evidenciaría que es necesario el potenciar el uso del desarrollo de la creatividad y demás elementos que ayuden a obtener mejores resultados en el ámbito educativo, personal y social de los educandos del plantel.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Creatividad
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias