Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Abstract:
La presente guía didáctica plantea una serie de actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años, puesto que, se ha evidenciado en los infantes una secuencia de problemas de lenguaje, como dificultad en articular fonemas y la construcción de las palabras, lo que impide crear oraciones y por ende comunicarse con su entorno, afectando a su vida personal y académica. El interés del trabajo surge, porque en las prácticas pre-profesionales realizadas en una unidad educativa particular, ubicada en Quito en el Valle de los Chillos, se pudo evidenciar algunos infantes que presentaban dificultades en su lenguaje y las docentes no intervenían con estrategias metodológicas y lúdicas para facilitar el desarrollo del lenguaje oral. Por ende, este trabajo aportará con conocimientos a padres de familia y docentes, ya que son los principales alentadores del lenguaje oral del infante, proporcionándoles de esta manera herramientas útiles para su labor diaria.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo