Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años


Abstract:

La presente guía didáctica plantea una serie de actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años, puesto que, se ha evidenciado en los infantes una secuencia de problemas de lenguaje, como dificultad en articular fonemas y la construcción de las palabras, lo que impide crear oraciones y por ende comunicarse con su entorno, afectando a su vida personal y académica. El interés del trabajo surge, porque en las prácticas pre-profesionales realizadas en una unidad educativa particular, ubicada en Quito en el Valle de los Chillos, se pudo evidenciar algunos infantes que presentaban dificultades en su lenguaje y las docentes no intervenían con estrategias metodológicas y lúdicas para facilitar el desarrollo del lenguaje oral. Por ende, este trabajo aportará con conocimientos a padres de familia y docentes, ya que son los principales alentadores del lenguaje oral del infante, proporcionándoles de esta manera herramientas útiles para su labor diaria.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo