Guía metodológica para la estimulación del lenguaje en niños y niñas de 2 a 4 años


Abstract:

Introducción. Generalidades de los niños y niñas de dos a cuatro años. Aparato fónico. Fisiológia del aparato fónico. Higiene del aparato fónico. Desarrollo del lenguaje. Denificiones. Origen del lenguaje Etapas del desarrollo del lenguaje. Teoría de la adquisición del lenguaje. Aprendizaje del lenguaje en la escuela. Retraso y trastornos en el lenguaje. Estimulación. Análisis diferencial entre estimulación temprana y adecuada. Lenguaje y estimulación. Investigación de campo. Elaboración y aplicación de encuestas. Tabulación y análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Anexos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Estimulación Temprana
  • REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO
  • Lenguaje Infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
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