Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturas
Abstract:
Con este trabajo, se pretende proporcionar a los pequeños empresarios de una guía metodológica, que los oriente en la toma de decisiones, gestionando de mejor manera los patrones de consumo de sus clientes, utilizando la información que pueden obtener por medio de las facturas, siendo esta el vinculo entre el cliente y la empresa en la transacción comercial; y así brindar un mejor servicio al cliente e incrementar las ventas o rentabilidad. Se sondeará por medio de encuestas a los empresarios, su situación actual frente al manejo de información, se recopilará los conceptos básicos expuestos por estudiosos en el área administrativa y del marketing y finalmente se especificará desde que punto se plantea esta guía cotejando la información para su aplicación.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- mercadeo
- Facturas
- Pequeña y Mediana Empresa
- CRECIMIENTO ECONÓMICO
- ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Investigación de mercados
- consumo
- ESTUDIOS DE CASOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Análisis de datos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Economía financiera